martes, 22 de marzo de 2011

"Cuando una persona se la reconoce, crece" Saturnino de la Torre.

Respecto a esta entrevista realizada a Saturnino de la Torre, haré una reflexión sobre lo que me ha transmitido de lo que es educar.
Este autor expresa que a un alumno hay que darle cariño en el aula, hay que conocerle, para que éste pueda transmitir toda su capacidad y poder sobresalir respecto a los demás. Respecto a su manera de pensar dice que pensamiento y emoción van unidos, ya que no hay ninguna emoción humana que la establezca y la tome como acto.
Estoy de acuerdo con él respecto a que se aprende con el cerebro, y en el aula hay que intentar ayudar para que los docentes puedan dar todo de uno mismo. Cuenta que han existido etapas en las que han ido desapareciendo y apareciendo conceptos, tales como creencias, instrucción, telecomunicaciones... etc. Destaca que la creatividad se ha perdido por el camino, que los alumnos de bachillerato han llegado hasta ahí sin ninguna emoción hacia el conocimiento, por aprender, por sacar más de sí mismos.
En mi opinión, en la educación hoy día se carece de creatividad, de emociones por seguir aprendiendo, etc, puesto que se da más importancia a algunas materias que no resultan de interés para los más pequeños, así como dice este autor, se debería relacionar la música con las matemáticas y la lengua para sacar todo el potencial de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario